Financiación estratégica para acelerar la producción de aeronaves eVTOL
Stellantis NV y Archer Aviation Inc. han anunciado una importante inversión de 55 millones de dólares por parte de Stellantis, en virtud del acuerdo de financiación estratégica entre las empresas. Esta inversión se produce tras el logro del hito de la prueba de vuelo de transición de Archer el mes pasado y se suma a los 39 millones de dólares que Stellantis realizó en el mercado abierto a principios de este año, junto con una inversión de 110 millones de dólares realizada en 2023.
Se espera que la financiación impulse el progreso de Archer hacia la finalización de su planta de fabricación de alto volumen en Covington, Georgia. La fase inicial de la instalación, cuya finalización está prevista para finales de este año, abarca aproximadamente 350.000 pies cuadrados en un terreno de 100 acres. Esta instalación tiene como objetivo respaldar la producción de hasta 650 aviones al año, lo que podría convertirla en uno de los sitios de fabricación de aviones más grandes por volumen a nivel mundial. El objetivo de Archer es establecer una fábrica que respalde su crecimiento comercial aprovechando la experiencia en fabricación de Stellantis.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, expresó su entusiasmo por la alianza y afirmó: “Pocas cosas pueden compararse con la emoción de ver un sueño hecho realidad. Aplaudo la innovación, la experiencia y el trabajo duro de los equipos de ingeniería y fabricación de Stellantis y Archer. Con esta inversión adicional en Archer, seguimos en camino hacia un futuro en el que la libertad de movilidad se extienda más allá de las carreteras actuales”.
El CEO de Archer, Adam Goldstein, destacó el papel crucial de Stellantis en el crecimiento de la empresa: “El compromiso de Stellantis con Archer ha sido inigualable, desde su previsión para proporcionar la experiencia en fabricación y el capital necesarios para acelerar los objetivos comerciales de Archer hasta la visión estratégica y el firme apoyo del CEO de Stellantis, Carlos Tavares. Juntos, estamos trabajando para redefinir el transporte urbano, abriendo nuevos mundos de oportunidades para los ciudadanos de todo el mundo al brindar un acceso más eficiente a las personas, los lugares y los eventos en las regiones en las que viven”.
Desde que se convirtió en socio estratégico en 2020 y en inversor en 2021, Stellantis ha desempeñado un papel decisivo a la hora de proporcionar a Archer una amplia experiencia en fabricación, cadena de suministro y diseño. Esta colaboración respalda la misión de Archer de diseñar, desarrollar y comercializar su avión eVTOL, con el objetivo de revolucionar los viajes urbanos ofreciendo vuelos en taxi aéreo eléctrico que sean seguros, sostenibles, con poco ruido y competitivos en cuanto a costes con respecto al transporte terrestre.
El avión Midnight de Archer está diseñado para realizar vuelos rápidos consecutivos con un tiempo de carga mínimo y tiene capacidad para cuatro pasajeros y un piloto. Se espera que este innovador avión transforme los desplazamientos urbanos, reduciendo los tiempos de viaje de 60 a 90 minutos en coche a aproximadamente 10 a 20 minutos en avión.
Para obtener más información sobre Stellantis y Archer, visite www.stellantis.com y www.archer.com.
Leer más: