El sistema basado en drones del Instituto Tecnológico Kumoh se coordina con vehículos terrestres para evitar el cruce de animales y reducir los atropellos, salvando potencialmente a millones de animales en todo el mundo.
Por Ian J. McNab, redactor de DRONELIFE
El Instituto Tecnológico Kumoh, una universidad de investigación y desarrollo de Corea del Sur, ha solicitado recientemente una nueva patente para un uso innovador de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) para mantener a la fauna salvaje alejada de las carreteras mediante drones. La patente (Número de serie WO2023132426) describe la coordinación de un dron con un vehículo terrestre mediante un servidor central para bloquear físicamente el ingreso de animales a las carreteras.
A medida que las carreteras siguen cruzando el mundo y se cruzan con la naturaleza, se ha vuelto cada vez más evidente que los automóviles y los animales salvajes son simplemente incompatibles. Según una estimación de Scientific American, hasta 350 millones de animales vertebrados mueren cada año Sólo en Estados Unidos, debido a la intrusión en las carreteras, una cantidad enorme ha comenzado a amenazar a algunas especies vulnerables, “llevándolas” literalmente a la extinción. Los estudios surcoreanos sugieren que el problema sigue siendo frecuente allí también.con el ciervo acuático (Hidropotes inermis) y los jabalíes sufren la mayor tasa de víctimas, especialmente en la provincia de Gangwon, causando daños tanto a vehículos como a poblaciones naturales.
A medida que los investigadores comunitarios han comenzado a recopilar más datos sobre animales atropellados, se ha puesto un nuevo foco en nuevas e innovadoras formas de proteger a los animales, incluidos los drones. El resumen de la patente dice lo siguiente: “La presente invención se refiere a un sistema de prevención de animales atropellados capaz de rastrear animales salvajes y bloquear su entrada a una carretera utilizando un dron, caracterizado por comprender: un dron formado para detectar animales salvajes inspeccionando un área cerca de una carretera donde aparecen animales salvajes; un servidor de control que recibe información de ubicación de un animal salvaje detectado por el dron y proporciona orientación con respecto a la información de ubicación del animal salvaje; y un vehículo formado para poder circular por la carretera y recibir la información de ubicación del animal salvaje desde el servidor de control y transmitirla al área circundante”.
Básicamente, se trata de un sistema en el que se utiliza un dron para vigilar una posible «zona problemática», en la que hay una cantidad inusual de cruces de carreteras por parte de animales salvajes, y se coordina con un vehículo terrestre que responde a los cruces de animales para garantizar la seguridad tanto de los vehículos que pasan como de los animales en riesgo de ser atropellados. Con el tiempo, este método podría salvar las vidas de millones de animales en todo el mundo, haciendo que sea un poco más fácil vivir junto a entornos «salvajes».
Leer más:
Miriam McNabb es la editora en jefe de DRONELIFE y directora ejecutiva de JobForDrones, un mercado de servicios profesionales para drones, y una observadora fascinada de la industria emergente de los drones y el entorno regulatorio para los drones. Miriam ha escrito más de 3000 artículos centrados en el espacio de los drones comerciales y es una oradora internacional y una figura reconocida en la industria. Miriam tiene un título de la Universidad de Chicago y más de 20 años de experiencia en ventas y marketing de alta tecnología para nuevas tecnologías.
Para consultoría o redacción sobre la industria de los drones, Envíe un correo electrónico a Miriam.
GORJEO:@spaldingbarker
Suscríbete a DroneLife aquí.