El año pasado, Matt Sloane de SkyfireAI nos dio sus predicciones para la industria de los drones… y no se equivocó. ¡Hemos solicitado la actualización de 2025! Aquí: la visión de Matt sobre la regla BVLOS, la tecnología china de drones y quién termina siendo un actor importante en la industria. DRONELIFE no acepta ni realiza pagos por publicaciones de invitados.
Pronóstico de la industria de drones para 2025: regulación, inteligencia artificial y cambios revolucionarios en el horizonte
por SkyfireAI cofundador y director de estrategia, Matt Sloane
Cuando quedan solo unos días de año, es hora de reflexionar sobre lo que sucedió este año en la industria de los drones y hacer algunas predicciones sobre lo que creo que sucederá en 2025.
Primero, una mirada retrospectiva y una oportunidad para ver cómo predicciones del año pasado le fue bien….
Este fue un gran año para la industria de los drones: se aprobó la reautorización de la FAA de 2024, que incluía un camino hacia las regulaciones de la Parte 108, hubo una batalla real sobre si los drones fabricados en China serían incluidos en la lista negra, muchas fusiones, adquisiciones y números agregados. hasta el final de “DFR” (2.0, 3.0, etc); y algunos momentos realmente impactantes.
Entonces, ¿qué hay disponible para el próximo año? Mucho más de dónde vino todo eso.
Primero, Parte 108.
Cuando el reloj marca la medianoche del Año Nuevo, a la Administración Biden le quedarán solo 19,5 días para publicar el Aviso de reglamentación propuesta para la Parte 108, algo que se ordenó que sucediera en septiembre, pero que aún está abriéndose camino a través de la Oficina de Información. y Asuntos Regulatorios (OIRA) en la Casa Blanca.
Queda por ver si esta propuesta de reglamentación se publicará o no antes de que Biden deje el cargo; pero como lo he comunicado públicamente recientemente, es absolutamente CRÍTICO que se publique antes del cambio de administración.
No porque la Administración Trump lo detenga, al menos no a propósito, sino que el efecto de un cambio de administración significará retrasos en todo tipo de elaboración de normas, no solo ésta; y un retraso de cualquier tipo en este caso hará retroceder a la industria de los drones.
Incluso si OIRA impulsa la elaboración de reglas antes del día 20, la Administración Trump (junto con el público) tendrá muchas oportunidades de comentar antes de que esta regla se convierta en ley.
A continuación, la “cuestión de China”.
El brazo pro-China de la industria de los drones dio un suspiro colectivo de alivio dos veces el año pasado: una cuando la representante Elise Stefanik, defensora de la Ley de lucha contra los drones del PCC, fue nombrada candidata del presidente electo Trump para embajadora en la ONU, lo que significa que ella Ya no estaría en el Congreso para promover una legislación contra los drones chinos.
El segundo suspiro de alivio llegó cuando el Ley de autorización de defensa nacional (NDAA) aprobó ambas cámaras sin incluir la versión completa de dicha Ley de lucha contra los drones del PCC. En cambio, tiene un lenguaje que ordena a una “autoridad de seguridad nacional apropiada” que tome una determinación dentro de un año sobre si DJI y Autel representan una amenaza para nuestra seguridad nacional. Si determinan que ninguno de los dos lo hace, el asunto se acabó.
Si determinan que alguna de ellas representa una amenaza, o no toman una determinación dentro de un año, esas empresas se agregarían automáticamente a la Lista cubierta de la FCC, lo que significa que ninguna podría obtener nuevas licencias de la FCC para sus drones, lo que efectivamente «prohibiría» nuevos modelos.
Veremos qué trae el año 2025 en este asunto, pero algunos en Washington ya están dando una vuelta de victoria, diciendo que este retraso de un año no equivale más que a una suspensión de la ejecución.
Mi opinión positiva: la administración entrante es MÁS anti-China que la anterior, por lo que mi apuesta está en «nadie hace nada, el tiempo del año se acaba y terminamos con la prohibición de todos modos». Pero sólo el tiempo lo dirá.
Jugadores principales
Las fusiones y adquisiciones seguirán siendo feroces en 2025 dentro de la industria, luego de algunas mega fusiones y adquisiciones en 2024: la adquisición de Aerodome por parte de Flock Safety, la adquisición de Blue Halo por parte de Aerovironment; y, por supuesto, la adquisición de Echelon AI de fuego celeste. (Ok, esto último puede ser más importante en mi opinión que en el espíritu colectivo de la industria de los drones, ¡pero estad atentos a grandes cosas!)
Otro evento que sacudió la industria se produjo a fines de 2024, cuando la selección descendente del Tramo 2 de reconocimiento de corto alcance del Ejército se rompió a favor de Teal, lo que molestó al titular, Skydio.
Es difícil decir qué significará esto para Skydio, pero lo que significará para Teal y Red Cat Holdings es inequívoco: un “pequeño motor que podría” convertirse en un motor más grande que podría tener un gran impacto en la industria de los drones durante años. venir.
En mi opinión, otras consolidaciones continuarán a medida que los fabricantes de hardware busquen socios de software, socios de drones, socios de accesorios y mucho más.
Los titanes de la industria vertical también buscarán piezas de ajedrez que ayuden a formar una oferta más consolidada, y un alejamiento de la dependencia china significará que más empresas estadounidenses y aliadas recibirán atención.
Una empresa en particular que tengo en la mira es Unusual Machines, que recientemente anunció la incorporación de Donald Trump Jr. a su junta directiva. Dirigida por el ex director de operaciones de RedCat, Allan Evans, esta empresa quiere ser amiga de todos y ayudar a construir una cadena de suministro sólida que cumpla con la NDAA para el creciente número de empresas de drones que la necesitan.
Finalmente, la Inteligencia Artificial se convertirá en un tema de conversación mucho más importante en la industria el próximo año, con un gran enfoque en la autonomía, el análisis de datos y, en general, en la preparación para un futuro habilitado por BVLOS. Si bien es probable que todas las empresas ofrezcan algo de “IA” en sus productos en los próximos años, la mayor parte será algo más cercano a la automatización inteligente; pero sin duda llegarán al mercado algunos productos verdaderamente inteligentes artificialmente.
Todas estas cosas (mejor hardware, software, regulaciones BVLOS, inteligencia artificial, autonomía y consolidación) se unirán para ayudarnos a todos a cumplir la promesa de los drones; y en ese esfuerzo, creo que eventualmente miraremos hacia 2025 como un punto de inflexión.
Mientras tanto, seguiremos agregando números a DFR (¡estén atentos a DFR 4.0 próximamente!); y tratando de descubrir qué son estos misteriosos drones en Nueva Jersey (¡extraterrestres!).
Matt Sloan es el cofundador y director de estrategia de SkyfireAI. Con más de una década de experiencia en seguridad pública y tecnología de drones, Matt ha ayudado a innumerables agencias a integrar drones en su respuesta a incidentes críticos. Antes de Skyfire, trabajó como productor de noticias médicas en CNN y se desempeñó como técnico de emergencias médicas. Matt participa activamente en la configuración de las regulaciones y políticas de drones y es piloto autorizado.
Miriam McNabb es la editora en jefe de DRONELIFE y directora ejecutiva de JobForDrones, un mercado de servicios profesionales de drones, y una observadora fascinada de la emergente industria de los drones y el entorno regulatorio para los drones. Miriam ha escrito más de 3000 artículos centrados en el espacio de los drones comerciales y es una oradora internacional y una figura reconocida en la industria. Miriam tiene un título de la Universidad de Chicago y más de 20 años de experiencia en ventas de alta tecnología y marketing de nuevas tecnologías.
Para consultoría o redacción sobre la industria de drones, Envía un correo electrónico a Miriam.
GORJEO:@spaldingbarker
Suscríbete a DroneLife aquí.