
Sora-Iina y Toyota Tsusho demuestran vuelos de medicamentos totalmente autónomos para apoyar la población envejecida en las Islas Gotō
por el escritor del personal de Dronelife Ian J. McNabb
Este artículo publicado en colaboración con JuidaLa Asociación de Desarrollo Industrial de Japón UAS.
Toyota Tsusho Corporation, miembro del Toyota Group, junto con la subsidiaria de logística de drones Sora – Iina Co., anunció recientemente que habían completado con éxito un experimento de demostración, probando las capacidades de vuelo de nivel 4 para entregar medicamentos a las islas remotas Gotō. Mientras que Toyota Tsusho y Sora-Iina han estado distribuyendo medicamentos recetados y otros suministros a las islas remotas que usan drones desde 2022, estos vuelos se consideraron nivel 3 (BVLO sobre áreas deshabitadas) y se realizaron con drones de ala fija, lo que requiere que los pacientes recojan sus medicamentos en un puerto de drones.
El vuelo de Nivel 4 permitiría la entrega a domicilio, reduciendo en gran medida la dificultad para planificar vuelos y garantizar un servicio rápido a los pacientes a menudo ancianos, que podrían tener dificultades para viajar a un punto de recogida. En este momento, una clínica móvil va de casa a casa, prescribiendo medicamentos que luego deben ser entregados a mano al día siguiente por los correos debido a la regulación. Toyota Tsusho y Sora-Iina usaron drones para llevar medicamentos directamente desde la farmacia a la clínica móvil, permitiendo que los pacientes acceda a medicamentos de inmediato con una interacción humana mínima.
Los vuelos, que se realizaron en colaboración con la prefectura del Gobierno de Nagasaki, la Clínica Tamanoura y la Universidad de Nagasaki, utilizaron el ACSL PF2-CAT3, el primer dron de Japón autorizado para la operación BVLOS de nivel 4 completamente autónoma. El sistema se ha utilizado para una amplia variedad de pruebas de entrega médica en Japón, incluida una Proyecto de entrega el año pasado Eso intentó cerrar el difícil problema de las entregas oportunas a través del intenso tráfico de Tokio. El PF2 compacto, diseñado para viajes cortos, presenta un límite de peso de 1.5 kg y un tiempo de vuelo máximo de 15 minutos.
En el futuro, Toyota Tsusho y Sora-Iina esperan obtener la aprobación para que esta manifestación sea un vuelo regular, lo que facilita que los residentes de ancianos de las Islas Goto obtengan los medicamentos que necesitan. Mientras tanto, las pruebas continuarán demostrando el potencial de los drones para ayudar a la población envejecida de Japón y apoyar a su industria médica.
Más información, incluido el comunicado de prensa original, está disponible aquí (en japonés).
¿Quieres que Dronelife News entregue a tu bandeja de entrada todos los días de la semana? Inscribirse aquí.
Leer más:


Miriam McNabb es la editora en jefe de Dronelife y CEO de Jobfordrones, un mercado profesional de servicios de drones y un observador fascinado de la industria de drones emergentes y el entorno regulatorio para los drones. Miriam ha escrito más de 3.000 artículos centrados en el espacio comercial de drones y es una oradora internacional y una cifra reconocida en la industria. Miriam tiene un título de la Universidad de Chicago y más de 20 años de experiencia en ventas y marketing de alta tecnología para nuevas tecnologías.
Para consultoría o escritura de la industria de drones, Envíe un correo electrónico a Miriam.
GORJEO:@spaldingbarker
Suscríbete a Dronelife aquí.
(Tagstotranslate) ACSL PF2 (T) Vuelo de drones autónomo (T) BVLOS Drones (T) Drone Healthcare (T) Islas Gotō (T) Regulaciones de drones de Japón (T) Nivel 4 Deliveridad de drones (T) Deliverización médica de drones (T) Sora-Iina (T) Toyota Tsusho
Source link