![Los drones amenazan las centrales nucleares contrarrestar a los drones parte 3 Los drones amenazan las centrales nucleares contrarrestar a los drones parte 3](https://i2.wp.com/dronelife.com/wp-content/uploads/2025/01/1024px-Nuclear_Power_Plant_-_Grohnde_-_Germany_-_1-2.jpg?w=1024&resize=1024,683&ssl=1)
¿Están las centrales nucleares, otras instalaciones eléctricas en riesgo de drones?
Por el editor de características de Dronelife Jim Magill
Este es el tercero de una serie de artículos, examinando los problemas planteados a sitios de infraestructura crítica y otros objetivos potenciales significativos de incursiones de drones por parte de actores hostiles. Parte uno describió las leyes federales actuales relacionadas con el uso de la tecnología contraria. Parte segunda Observó las amenazas de los UAV que enfrentan las cárceles y las cárceles.
Este artículo explorará si los drones operados con intención maliciosa presentan un peligro para las centrales nucleares y otras facetas de la red eléctrica de los EE. UU.
Serie de contra-drone-Parte 3
A principios de este mes, la Comisión Reguladora Nuclear sacó un declaración En un esfuerzo por asegurar al público que las centrales nucleares están a salvo de los posibles ataques del cielo en forma de drones volados por malos actores.
«Si bien las fuerzas de seguridad de la planta de energía nuclear no tienen la autoridad para interdicir o derribar aviones, incluidos drones, volando sobre sus instalaciones, las centrales comerciales de energía nuclear son estructuras inherentemente seguras y robustas y endurecidas», dice el comunicado.
“Están construidos para resistir huracanes, tornados y terremotos. Las plantas nucleares mantienen altos niveles de medidas de seguridad, lo que garantiza que puedan defenderse de las amenazas ”, incluyendo e incluyendo amenazas a la estructura básica de la planta.
La declaración señala que el año pasado, el NRC actualizó sus regulaciones para exigir a sus licenciatarios de planta de energía nuclear, que son en gran medida empresas privadas, informar avistamientos de drones sobre sus instalaciones. Estos informes se envían a la NRC, la FAA, el FBI y la policía local.
«Además, a fines de 2019, la industria nuclear comenzó a coordinar con el Departamento de Energía (DOE) y la FAA para restringir los sobrevuelos de los drones sobre ciertas centrales nucleares», dice el comunicado.
Sin embargo, en los últimos meses, los funcionarios gubernamentales altamente ubicados han expresado su preocupación por la posibilidad de que los drones que vuelan cerca o sobre las instalaciones de generación eléctrica convencional y nuclear pueden causar daños a las instalaciones, lo que provoca apagones de energía o peor. A principios de enero, el gobernador de Louisiana Jeff Landry planteó la pregunta Para entonces, el presidente electo Donald Trump en una cena de gobernadores republicanos en el resort Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach. Landry informó que se había visto una actividad sospechosa de drones sobre o cerca de la central nuclear de River Bend de Entergy en la parroquia de West Feliciana.
Scott Parker, jefe de sistemas de aeronaves no tripulados en la Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (CISA), dijo que los drones operaban con intención maliciosa presentan dos amenazas distintas para sitios de infraestructura crítica, como las instalaciones generadoras de energía.
Un dron «se puede utilizar para comprometer los protocolos secretos del sitio, o también se puede utilizar para capturar información que la organización puede querer proteger, como la propiedad intelectual», dijo Parker. «También está la capacidad adicional de las herramientas de ciberataque». Los drones se pueden equipar fácilmente con una serie de capacidades que podrían identificar y explotar las comunicaciones inalámbricas para obtener acceso a sistemas o redes confidenciales.
Además, como se demostró en los conflictos en el extranjero en los últimos meses, los drones pueden equiparse con armas o explosivos con un efecto devastador. «También podría usarse hasta cierto punto para atacar la infraestructura crítica, especialmente cuando piensa en una capacidad de explosión cercana de un dron dirigido a un activo específico», dijo Parker.
El Instituto de Energía Nuclear (NEI), la Asociación Comercial para la Industria de la Energía Nuclear, minimiza los peligros potenciales asociados con los vuelos de UAV sobre sus instalaciones. «Las plantas de energía nuclear se encuentran entre las estructuras más sólidas en Estados Unidos con estrategias defensivas integrales que se reevalúan, actualizan y se prueban completamente en asociación con las agencias de seguridad federales», dijo Rich Mogavero, director de seguridad y preparación de incidentes de NEI, en un correo electrónico. declaración.
Dijo que cada planta nuclear en los EE. UU. «Mantiene un plan de seguridad que incluye protocolos específicos para responder a la actividad de los aviones sospechosos». Dado que los estatutos penales federales evitan que los operadores de plantas nucleares tomen acciones contrarianas que interfieran con la operación de un dron, o lo derriban, “la industria se limita a alcanzar restricciones del espacio aéreo caso por caso de la FAA a través de nosotros Patrocinio de DOE «.
Si las centrales nucleares no son objetivos fáciles para los drones operados por malos actores, no se puede decir lo mismo de otros componentes de la red eléctrica, como las pequeñas estaciones de retransmisión eléctrica. Ha habido varios incidentes de ataques de drones frustrados en tales objetivos de infraestructura eléctrica en los últimos años. El más reciente ocurrió en noviembre pasado cuando agentes federales detenido Un supremacista blanco por supuestamente tratar de atacar una central eléctrica en Nashville, Tennessee, usando un dron casero atado con explosivos.
Scott Aaronson, vicepresidente senior de seguridad y preparación del Electric Edison Institute, dijo que el Congreso debe aprobar la legislación para facilitar que las agencias de ejecución locales ayuden a proteger todos los componentes de la red eléctrica.
“Si la pregunta es: ¿tengo cierta confianza en la resistencia de la industria contra las incursiones de drones? Sí. ¿Pero creo que se necesita hacer más para este vector de amenaza en particular? Lo hago ”, dijo Aaronson en una entrevista.
“Uno de los problemas que enfrentamos como industria y con todos los operadores de infraestructura crítica es analizar cómo podemos trabajar más estrechamente con la aplicación de la ley local, la aplicación de la ley federal, el Departamento de Seguridad Nacional y la FAA, para poder contrarrestar Drones nosotros mismos o en asociación con esas agencias ”, dijo.
El EEI se unió recientemente a varios otros operadores de infraestructura crítica al escribir una carta al senador estadounidense Gary Peters, un demócrata de Michigan, que es patrocinador de un proyecto de ley que extendería la autoridad para llevar a cabo las contradictorias contra los drones percibidos como amenazas para el estado, local, local, local, local, local, local, local. Agencias de aplicación de la ley tribales y territoriales. Actualmente, solo un puñado de agencias federales están autorizadas a derribar de manera segura drones que amenazan la infraestructura crítica y otros objetivos potenciales significativos.
Al igual que con prácticamente todos los operadores de infraestructura pública y privada, la elección de las compañías eléctricas de sistemas de contra-UA se limita a aquellos que detectan la presencia de drones en su espacio aéreo. Aaronson dijo que en defensa contra las incursiones de drones, las compañías eléctricas emplean una amplia variedad de diferentes tecnologías para monitorear los cielos por encima de su activo de infraestructura y sus alrededores, con el nivel de protección dependiente del tipo y la ubicación del activo.
«La infraestructura eléctrica por definición es ubicua», dijo. “Y así, no estamos necesariamente preocupados por cada nodo de nuestro sistema. La teoría o la filosofía en torno a la seguridad es: protege a los diamantes como diamantes y protege lápices como lápices «.
Dijo que muchas partes del sistema eléctrico no se consideran «puntos de falla individuales» que son críticos para las operaciones diarias de la red. «
«Son críticos porque son parte de la infraestructura crítica, pero son parte de un todo más grande y, por lo tanto, son algo que se tratarán de manera un poco diferente que, por ejemplo, una planta de energía nuclear», dijo.
“Y así, cómo va a proteger una subestación que atiende a un par de cientos de clientes en medio de la nada será muy, muy diferente en comparación con cómo va a proteger una planta de energía nuclear que atiende a millones de personas y es crítico para las operaciones en toda una región.
¿Quieres que Dronelife News entregue a tu bandeja de entrada todos los días de la semana? Inscribirse aquí.
Leer más:
Jim Magill es un escritor con sede en Houston con casi un cuarto de siglo de experiencia cubriendo desarrollos técnicos y económicos en la industria del petróleo y el gas. Después de retirarse en diciembre de 2019 como editor senior con S&P Global Platts, Jim comenzó a escribir sobre tecnologías emergentes, como inteligencia artificial, robots y drones, y las formas en que contribuyen a nuestra sociedad. Además de Dronelife, Jim es un contribuyente a Forbes.com y su trabajo ha aparecido en Houston Chronicle, US News & World Report, y Systems no tripulados, una publicación de la Asociación de Vehículos No tripulados Sistemas Internacionales.
![](https://dronelife.com/wp-content/uploads/2024/11/Miriam-McNabb-headshot-scaled.jpg)
![](https://dronelife.com/wp-content/uploads/2024/11/Miriam-McNabb-headshot-scaled.jpg)
Miriam McNabb es la editora en jefe de Dronelife y CEO de Jobfordrones, un mercado profesional de servicios de drones y un observador fascinado de la industria de drones emergentes y el entorno regulatorio para los drones. Miriam ha escrito más de 3.000 artículos centrados en el espacio comercial de drones y es una oradora internacional y una cifra reconocida en la industria. Miriam tiene un título de la Universidad de Chicago y más de 20 años de experiencia en ventas y marketing de alta tecnología para nuevas tecnologías.
Para consultoría o escritura de la industria de drones, Envíe un correo electrónico a Miriam.
GORJEO:@spaldingbarker
Suscríbete a Dronelife aquí.
(Tagstotranslate) Controlar la tecnología de drones
Source link