
Percepto, equipo de Chevron en inspecciones de drones autónomos
Por el editor de características de Dronelife Jim Magill
Percepto con sede en Israel está combinando inteligencia artificial (IA) y tecnologías de drones para realizar inspecciones de seguridad en los activos remotos de Chevron en los Estados Unidos occidentales, lo que limita la necesidad de viajes de inspección liderados por humanos.
Las dos compañías recientemente anunciado La finalización exitosa de los primeros seis meses de un programa piloto para probar la tecnología en condiciones de campo en dos regiones climáticamente distintas donde opera Chevron, la cuenca Pérmica del oeste de Texas y la región de la montaña rocosa del oeste de Colorado.
«Tenemos uno de nuestros sistemas desplegados en nuestro activo de esquisto bituminoso de West Texas, y tenemos otro sistema que estamos probando en nuestro esquisto río arriba de Colorado», dijo Russell Robinson, gerente de programas de las instalaciones y operaciones de Chevron del futuro equipo, en una entrevista.
Robinson dijo que está entusiasmado con los resultados iniciales del programa piloto, que permite al personal de Chevron vigilar múltiples activos extendidos sobre un área geográfica grande, desde un centro de control ubicado a distancia. El programa piloto está programado para que se ejecute hasta finales de este año.
El cofundador de Ariel Avitan de Percepto, dijo que la exención de dosel de la compañía de la FAA permite que Percepto realice múltiples misiones de BVLOS autónomas en cualquier lugar del espacio aéreo de Clase G de EE. UU., Todos coordinados desde su oficina de operación principal en West Palm Beach Florida.
“Percepto tiene un dron en la caja, que es parte de la solución. El dron es estacionario en un lugar y básicamente monitorea esa área de activos cerca de la caja ”, dijo. «Y luego, también sale de base, por lo que se mueve a otra estación base y luego monitorea esa ubicación también».
Empleando su software Percepto AIM (Inspección y monitoreo autónomo), la compañía despliega sus drones para recopilar diferentes tipos de datos, como las imágenes de monitoreo de gas e imágenes visuales, para proporcionar una imagen de inspección completa, sin tener que enviar equipos de inspectores humanos a ubicaciones remotas, con frecuencia en condiciones ambientales difíciles.
Bajo el programa piloto, cada dron de Quadcopter desplegado en una de las dos áreas operativas de Chevron lleva una carga útil que incluye una cámara óptica de imágenes de gas (OGI) y una cámara RGB estándar. La estación base del dron está equipada para carga automática y carga de datos, e incluye una unidad de HVAC y una estación meteorológica. El software basado en la nube del sistema incluye gestión de datos geoespaciales y varios algoritmos de análisis avanzados, así como muchas otras características operativas y de seguridad.
“La tecnología Percepto aprovecha la IA de un par de maneras. Primero, el dron en sí vuela sobre misiones automatizadas con lógica incorporada a partir de vuelos preprogramados. En segundo lugar, cuando el dron está en una misión, la IA integrada en el software permite alertas automatizadas cuando detecta cualquier anomalía a las operaciones normales «, según un comunicado de prensa reciente distribuido por las dos compañías.
El software AI facilita el análisis de las cantidades masivas de datos recopilados por los vuelos de drones. Esto permite a Chevron escalar su uso de los drones autónomos, sabiendo que los datos recopilados le darán a la compañía petrolera gigante la información que necesita para tomar medidas.
«Ese es realmente el valor para nosotros aquí en Chevron para escala y velocidad a escala», dijo Robinson. “Podemos monitorear y lanzar misiones desde su centro de control (de percepción) en Florida, pero también de nuestros centros de control, ya sea en Houston, West Texas o Colorado. Eso es realmente poderoso porque realmente obtienes una eficiencia de escala «.
Dijo que Chevron ha comenzado a hacer algunos backbacks tempranos en el programa piloto, con la expectativa de que la compañía de petróleo y gas expandiría su uso de la tecnología de monitoreo de Percepto en otras regiones de todo el país donde opera.
«Los resultados en algunas de nuestras áreas están en línea con las expectativas, y en otras áreas ha estado más allá», dijo Robinson. «Entonces, en lo que respecta al futuro, la conversación naturalmente ya comienza a convertirse en la velocidad de escala, por lo que estamos teniendo esas conversaciones con percepción y otros socios en las industrias tecnológicas».
Los drones pueden realizar tareas de inspección específicas
Si bien el sistema está diseñado para permitir que los drones realicen inspecciones autónomas sobre una base programada regularmente, los operadores que trabajan desde centros de control remoto pueden dirigir el UAV a realizar tareas específicas, por ejemplo, enfocar las cámaras de los drones para acercarse a una válvula específica donde se sospecha una fuga.
«Tenemos misiones proactivas y reactivas que podemos realizar de forma remota», dijo Avitan. «El modo reactivo permite al operador también detener manualmente el dron y buscar elementos específicos».
Dijo que todas las facetas del sistema, incluidos los drones y las estaciones de carga, están construidas con un alto grado de «ruggedización» para poder continuar operando de manera efectiva en varios entornos.
“Es un sistema aprobado por CAT-5. Está diseñado para vivir en condiciones muy duras ”, dijo Avitan. Los Percepto UAV también están equipados con paracaídas y sensores que les permiten volar de manera segura bajo una amplia gama de situaciones climáticas difíciles.
“Eso es clave para Chevron también, y es por eso que estratégicamente lo estamos probando en el oeste de Texas y en Colorado. Eso nos da un tipo de extremos del ciclo meteorológico ”, dijo Robinson. “Eso se suma a ese elemento de seguridad porque podemos eliminar los tiempos de viaje de los operadores en las carreteras, especialmente en un clima potencial como la nieve y el hielo.
«Ese es un gran beneficio para nosotros, ya que seguimos mejorando la forma en que operamos y aseguramos que nuestros operadores y nuestros técnicos estén lo más seguros posible», dijo Robinson.
¿Quieres que Dronelife News entregue a tu bandeja de entrada todos los días de la semana? Inscribirse aquí.
Leer más:
Jim Magill es un escritor con sede en Houston con casi un cuarto de siglo de experiencia cubriendo desarrollos técnicos y económicos en la industria del petróleo y el gas. Después de retirarse en diciembre de 2019 como editor senior con S&P Global Platts, Jim comenzó a escribir sobre tecnologías emergentes, como inteligencia artificial, robots y drones, y las formas en que contribuyen a nuestra sociedad. Además de Dronelife, Jim es un contribuyente a Forbes.com y su trabajo ha aparecido en Houston Chronicle, US News & World Report, y Systems no tripulados, una publicación de la Asociación de Vehículos No tripulados Sistemas Internacionales.


Miriam McNabb es la editora en jefe de Dronelife y CEO de Jobfordrones, un mercado profesional de servicios de drones y un observador fascinado de la industria de drones emergentes y el entorno regulatorio para los drones. Miriam ha escrito más de 3.000 artículos centrados en el espacio comercial de drones y es una oradora internacional y una cifra reconocida en la industria. Miriam tiene un título de la Universidad de Chicago y más de 20 años de experiencia en ventas y marketing de alta tecnología para nuevas tecnologías.
Para consultoría o escritura de la industria de drones, Envíe un correo electrónico a Miriam.
GORJEO:@spaldingbarker
Suscríbete a Dronelife aquí.
(Tagstotranslate) AI Dron Technology (T) Drones con AI (T) Inspecciones de drones autónomos (T) Operaciones de drones BVLOS (T) Chevron (T) Dron en una caja (T) Monitoreo industrial de drones (T) Drones de petróleo y gas (T) Inspecciones remotas (T) Inspecciones remotas
Source link