El nuevo texto de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) otorga a las agencias estadounidenses un año para evaluar los riesgos de seguridad de los drones chinos, pero el tiempo corre y el resultado sigue siendo incierto. En esta publicación invitada de Matt Sloane de SkyfireAI, los resultados reales de la legislación. DRONELIFE no acepta ni realiza pagos por publicaciones de invitados.
La cuestión de las prohibiciones de los drones chinos está resuelta (más o menos)…. Por ahora
por Matt Sloane, cofundador y director de estrategia, SkyfireAI.
El viernes pasado llegó a los cables la noticia del texto acordado de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional; y junto con ello, una idea de si se incluiría la tan publicitada Ley de lucha contra los drones del PCC.
Ahora sabemos que no fue así, pero en su lugar, hay un lenguaje que la seguridad pública debería conocer.
Tal como lo han pedido los grupos pro-DJI y Autel: la ley exige que una agencia apropiada relacionada con la seguridad nacional tome una determinación dentro de un año sobre si los drones como DJI y Autel realmente representan un riesgo para nuestra información y seguridad nacional.
Si no realizan esa evaluación de manera oportuna, o si la evaluación encuentra un nivel de riesgo inaceptable, los planes continuarán agregando a esos fabricantes a la lista cubierta de la FCC, esencialmente prohibiéndoles desarrollar nuevos modelos de sus drones en el futuro.
Si no hay riesgo, no se tomará esa medida.
A primera vista, parece una gran victoria para las miles de personas que quieren seguir usando estos drones y seguir comprando otros nuevos sin temor a que los prohíban.
PERO, y es un gran pero, esta cuestión está lejos de estar resuelta.
En mis conversaciones con varios partidos diferentes en el Capitolio, en el poder ejecutivo y dentro del Departamento de Defensa, siempre ha habido humo, y probablemente fuego, cuando se trata de estas acusaciones; simplemente han sido clasificadas.
Mi instinto me dice que este problema no habría persistido tanto tiempo, a menos que las personas enteradas estuvieran razonablemente convencidas de que existía una amenaza. No lo sé con certeza, pero es lógico que la cantidad de capital político que personas como la representante de Nueva York, Elise Stefanik, han utilizado para impulsar este tema signifique que hay alguno preocupación legítima.
Además, la NDAA sólo le da al aparato de seguridad nacional un año para tomar esta determinación, y con una nueva administración que llegará en enero (y una que no ve con buenos ojos los productos provenientes de China) existe la posibilidad de que esas agencias simplemente no lo hagan. No hacen el trabajo y las empresas se añaden a la lista de todos modos.
Luego está la cuestión de si las agencias deberían buscar sus drones en otra parte, ante la posibilidad de que volvamos a abordar este problema dentro de un año.
El dinero inteligente está en el “sí”…
A medida que nos acercamos a tener drones estadounidenses o aliados muy viables (algo que realmente no hemos tenido en el pasado), puede que tenga sentido comprar algo que no sea chino para algunas personas.
Así que sí, feliz Navidad y feliz Hanukkah a aquellos que pusieron su corazón y su alma para sacar esta legislación de la NDAA… ¡Funcionó!
Pero aún está por verse si esto conducirá a una verdadera victoria o simplemente será una breve suspensión de la ejecución.
Leer más:
Matt Sloan es el cofundador y director de estrategia de SkyfireAI. Con más de una década de experiencia en seguridad pública y tecnología de drones, Matt ha ayudado a innumerables agencias a integrar drones en su respuesta a incidentes críticos. Antes de Skyfire, trabajó como productor de noticias médicas en CNN y se desempeñó como técnico de emergencias médicas. Matt participa activamente en la configuración de las regulaciones y políticas de drones y es piloto autorizado.
Miriam McNabb es la editora en jefe de DRONELIFE y directora ejecutiva de JobForDrones, un mercado de servicios profesionales de drones, y una observadora fascinada de la emergente industria de los drones y el entorno regulatorio para los drones. Miriam ha escrito más de 3000 artículos centrados en el espacio de los drones comerciales y es una oradora internacional y una figura reconocida en la industria. Miriam tiene un título de la Universidad de Chicago y más de 20 años de experiencia en ventas de alta tecnología y marketing de nuevas tecnologías.
Para consultoría o redacción sobre la industria de drones, Envía un correo electrónico a Miriam.
GORJEO:@spaldingbarker
Suscríbete a DroneLife aquí.