DroneUp se centra en las operaciones de Dallas/Fort Worth en medio de un reajuste estratégico con Walmart
Por Jim Magill
DroneUp, que dijo que cerraría sus operaciones de entrega con drones realizadas en asociación con Walmart en tres estados, planea en cambio centrarse en vuelos en el área de Dallas/Fort Worth, donde la economía para el crecimiento es más favorable, dijo un funcionario de la compañía a DroneLife.
“Para DroneUp, lo que impulsa nuestras operaciones en Dallas son factores como el fuerte apoyo del gobierno estatal, una alta concentración de clientes, un clima y terreno favorables, oportunidades de colaboración con otros actores de la industria y su ubicación central, que proporciona un fácil acceso desde casi cualquier lugar de los EE. UU.”, dijo el director de tecnología de DroneUp, John Vernon, en un comunicado.
A principios de este mes, el director ejecutivo de DroneUp, Tom Walker, había dicho: Axios El proveedor de entregas con drones cerraría 18 centros de entrega de Walmart ubicados en Phoenix, Salt Lake City y Tampa. La reestructuración resultaría en el despido de unos 70 empleados o aproximadamente el 17% del personal total de DroneUp, había dicho Walker.
Vernon dijo que la estrategia de la compañía de centrarse en el área D/FW le permitiría desarrollar centros de mayor capacidad que podrían manejar un mayor volumen de entregas.
“Desde que se inauguraron estos centros en 2022, nos hemos centrado en aprender sobre la aceptación de los consumidores y la comunidad, las operaciones eficientes y la construcción de un sólido historial de seguridad”, afirmó. “Al centrarnos en los mercados clave, podemos perfeccionar mejor nuestra tecnología y crecer de forma más eficiente”.
DroneUp anunció recientemente que ha alcanzado un nuevo hito en la industria con la capacidad de realizar 500 entregas por día.
Vernon dijo que el objetivo final del operador es hacer que las entregas con drones sean más viables económicamente al ponerlas a la par con otros métodos de entrega instantánea como DoorDash o Uber Eats.
“DroneUp ya ofrece los beneficios cualitativos de un tiempo de entrega más rápido (sin incluir la selección y el embalaje) que permite ofrecer alimentos más calientes (o más fríos), sin preocupaciones de manipulación en la entrega”, dijo.
Walker había dicho que actualmente a DroneUp le cuesta unos 30 dólares entregar un paquete con un dron. El objetivo de la empresa es reducir el coste a menos de 7 dólares. Esto situaría la entrega mediante UAS en un precio similar al de los métodos de entrega terrestres, al tiempo que se realizaría la entrega a un ritmo mucho más rápido.
Actualmente, DroneUp opera desde 11 ubicaciones de Walmart en la región DFW, Dallas, Plano, Murphy, Richardson, Mesquite, Rowlett, Colony y tres ubicaciones en Garland.
La decisión de concentrar las operaciones en la región D/FW refleja un cambio en la estrategia de implementación de Walmart para las operaciones de entrega con drones.
El pasado mes de enero, Walmart anunciado planea expandir sus servicios de entrega con drones en el área D/FW, en cooperación con DroneUp, así como Wing y Zipline, para cubrir el 75% de los hogares de la región.
En mayo, el gigante minorista dijo que se expandiría su red de entrega DroneUp a 34 sitios en seis estados para fin de año, brindando el potencial de llegar a 4 millones de hogares estadounidenses y entregar más de 1 millón de paquetes por dron en un año.
Sin embargo, en una declaración reciente, un portavoz de Walmart dijo que la estrategia actual del minorista es centrarse en «saturar» el mercado de entregas con drones de DFW con el objetivo de comprender cómo podrían verse las operaciones de entrega con drones a escala.
El portavoz dijo que Walmart y Wing abrieron recientemente dos nuevos sitios de entrega con drones en la región D/FW como parte de su plan de expansión anunciado en enero. Zipline, que también forma parte de los planes de expansión, comenzará a operar en el área de DFW en los próximos meses.
Estos centros Wing y las futuras ubicaciones de Zipline se sumarán a los 11 centros que actualmente opera DroneUp en el área de DFW. Además, DroneUp seguirá operando desde tres tiendas Walmart en Arkansas y una en Virginia, dijo el portavoz.
Vernon destacó el desarrollo de la iniciativa de Gestión de Tráfico de UAS (UTM) de D/FW como un impulsor clave en la evolución del área de D/FW hacia el centro de entrega de drones en los EE. UU.
El mes pasado, la FAA anunciado que como resultado de la exitosa implementación del sistema UTM, se estaban aprobando vuelos de drones sin un observador visual tanto por parte de Zipline como de Wing, lo que marca la primera aprobación de operaciones BVLOS por parte de más de un operador volando en el mismo espacio aéreo.
DroneUp, dijo Vernon, fue uno de los arquitectos iniciales responsables del desarrollo del sistema UTM en la región.
“Hemos estado muy involucrados en la transición de UTM desde entornos de prueba controlados a aplicaciones prácticas en el mundo real”, afirmó. “Desde el principio, DroneUp fue uno de los pocos líderes de la industria que definió activamente los requisitos de participación y guió el proceso”.
Jim Magill es un escritor radicado en Houston con casi un cuarto de siglo de experiencia cubriendo desarrollos técnicos y económicos en la industria del petróleo y el gas. Tras jubilarse en diciembre de 2019 como editor sénior de S&P Global Platts, Jim comenzó a escribir sobre tecnologías emergentes, como inteligencia artificial, robots y drones, y las formas en que contribuyen a nuestra sociedad. Además de DroneLife, Jim colabora con Forbes.com y su trabajo ha aparecido en Houston Chronicle, US News & World Report y Unmanned Systems, una publicación de la Association for Unmanned Vehicle Systems International.
Miriam McNabb es la editora en jefe de DRONELIFE y directora ejecutiva de JobForDrones, un mercado de servicios profesionales para drones, y una observadora fascinada de la industria emergente de los drones y el entorno regulatorio para los drones. Miriam ha escrito más de 3000 artículos centrados en el espacio de los drones comerciales y es una oradora internacional y una figura reconocida en la industria. Miriam tiene un título de la Universidad de Chicago y más de 20 años de experiencia en ventas y marketing de alta tecnología para nuevas tecnologías.
Para consultoría o redacción sobre la industria de los drones, Envíe un correo electrónico a Miriam.
GORJEO:@spaldingbarker
Suscríbete a DroneLife aquí.