Mithril Defense y los legisladores de Texas impulsan vehículos aéreos no tripulados con spray de pimienta para mejorar la seguridad escolar en medio de desafíos de financiación
por DRONELIFE Editor de artículos Jim Magill
Una empresa de defensa y seguridad con sede en Austin está promoviendo el uso de drones para brindar seguridad en las escuelas públicas, y al menos un legislador de Texas aparentemente ha apoyado la idea.
En una publicación en un sitio mantenido por el Proyecto de política de TexasMithril Defense anunció una vacante para que un individuo liderara una campaña de promoción para vender la idea de «usar drones para ayudar a detener la violencia armada en las escuelas».
La compañía dijo que está «colaborando con varias partes de la legislatura de Texas en permisos y financiación» para permitir que sus servicios de drones se utilicen en las escuelas públicas del estado y espera lanzar un programa piloto en varios de los 10 distritos escolares principales del estado como tan pronto como el próximo año.
«Consideramos que nuestro enfoque es bipartidista y creemos que ayudará a salvar vidas», decía la publicación en el sitio mantenido por la Universidad de Texas en Austin.
Mithril Defense, una empresa privada de nueva creación en su primer año de funcionamiento, se jacta de que su equipo incluye a un ex jefe maestro de comando del Navy SEAL Team Six, un emprendedor tecnológico en serie, el piloto estadounidense de drones número uno en ESPN y varios equipos técnicos”. La compañía también dijo que está trabajando con un influyente cabildero de Texas, que ha desempeñado varios cargos en la administración del gobernador de Texas, Greg Abbott, para vender la idea a los legisladores.
La publicación afirma que se ha presentado un proyecto de ley en la Legislatura estatal que exigiría el uso de vehículos aéreos no tripulados para reforzar la seguridad en las escuelas de Texas.
El proyecto de ley al que se refiere la publicación es aparentemente el Proyecto de Ley 462 de la Cámara de Representantes, presentado por el Representante Estatal Ryan Guillén, un Republicano que representa el área del Valle del Río Grande. El proyecto de ley, que se refiere a la contratación de guardias armados y otras medidas de seguridad en las escuelas de Texas, permitiría a algunas escuelas sustituir drones capaces de dispersar gas pimienta u otros irritantes, para reemplazar a un guardia humano armado.
Según la legislación propuesta, se podría desplegar “al menos un dispositivo aéreo operado por humanos a distancia” por cada 200 estudiantes matriculados en el distrito. Se requeriría que un dispositivo aéreo de este tipo fuera capaz de “proporcionar una capacidad de interdicción menos letal mediante el suministro de irritantes por aire u otros mecanismos”.
Guillén no respondió a varios intentos de DroneLife de comunicarse con él para comentar sobre la legislación propuesta.
Las posibilidades de que el proyecto de ley sea aprobado en su forma actual están lejos de estar aseguradas. La Legislatura de Texas sólo se reúne una vez cada dos años durante un período de cinco meses, y la próxima sesión está programada para enero.
Al comienzo de cada sesión legislativa se proponen cientos de proyectos de ley, y sólo unos pocos logran convertirse en ley.
La cuestión de cuál es la mejor manera de garantizar la seguridad de los escolares de Texas ha sido un tema candente desde hace algún tiempo. A raíz de un tiroteo masivo en una escuela en la ciudad de Uvalde en 2022, la Legislatura en su sesión de 2023 aprobó una ley que exige la presencia de un agente del orden armado en todas las escuelas del estado.
Sin embargo, la ley nunca se implementó por completo ya que muchos distritos escolares han tenido dificultades para recaudar los fondos necesarios para pagar la seguridad adicional y encontrar suficiente personal policial capacitado para proteger todos los campus escolares del estado.
El Proyecto de Ley 3 de la Cámara de Representantes, la ley de seguridad escolar de 2023, proporciona a cada distrito escolar de Lone Star State $15,000 por campus y $10 por estudiante para financiar las medidas de seguridad requeridas. Además de exigir el uso de drones para reemplazar a los agentes de seguridad humana en algunos casos, el proyecto de ley de Guillén aumentaría esa financiación por estudiante para pagar las medidas de seguridad a unos 100 dólares.
El proyecto de ley también asignaría una asignación anual de $100,000 o más a cada distrito escolar para pagar los servicios de salud mental de los estudiantes.
Mithril Defense guarda silencio sobre los detalles de su plan para promover el uso de drones de seguridad en las escuelas de Texas. En un correo electrónico a DroneLife, en respuesta a una solicitud de comentarios para esta historia, el director ejecutivo Justin Marston dijo: «Todavía estamos en secreto en este momento, pero podríamos conversar más en (el segundo trimestre del) próximo año».
¿Quiere recibir noticias de DRONELIFE en su bandeja de entrada todos los días de la semana? Inscribirse aquí.
Leer más:
Jim Magill es un escritor radicado en Houston con casi un cuarto de siglo de experiencia cubriendo desarrollos técnicos y económicos en la industria del petróleo y el gas. Después de jubilarse en diciembre de 2019 como editor senior de S&P Global Platts, Jim comenzó a escribir sobre tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, los robots y los drones, y las formas en que contribuyen a nuestra sociedad. Además de DroneLife, Jim es colaborador de Forbes.com y su trabajo ha aparecido en el Houston Chronicle, US News & World Report y Unmanned Systems, una publicación de la Association for Unmanned Vehicle. Sistemas Internacionales.
Miriam McNabb es la editora en jefe de DRONELIFE y directora ejecutiva de JobForDrones, un mercado de servicios profesionales de drones, y una observadora fascinada de la emergente industria de los drones y el entorno regulatorio para los drones. Miriam ha escrito más de 3000 artículos centrados en el espacio de los drones comerciales y es una oradora internacional y una figura reconocida en la industria. Miriam tiene un título de la Universidad de Chicago y más de 20 años de experiencia en ventas de alta tecnología y marketing de nuevas tecnologías.
Para consultoría o redacción sobre la industria de drones, Envía un correo electrónico a Miriam.
GORJEO:@spaldingbarker
Suscríbete a DroneLife aquí.