Un artículo en defensa Nacional informa que el Unidad de Innovación de Defensa (DIU)), entidad responsable del desarrollo y mantenimiento del Lista de sUAS azulesrealizará una “actualización competitiva” de la lista a finales de este año.
La lista Blue sUAS de la DIU es una certificación fundamental para los fabricantes de drones. La lista indica una “plataforma segura” adecuada para su uso en aplicaciones del Departamento de Defensa (DoD) y facilita a los fabricantes de drones la venta a agencias gubernamentales. (La GSA adoptó la Blue sUAS como estándar, lo que significa que los drones que no están en la lista Blue sUAS, incluso si cumplen con los requisitos de la NDAA, deben pasar por pasos adicionales para venderse a clientes gubernamentales).
Actualización de la lista de sUAS azules
Desde el inicio del programa, la DIU ha trabajado para ampliar su capacidad de evaluación de nuevos aviones y acelerar el proceso, y continúa desarrollando el sistema en respuesta a los comentarios que llegan desde el campo de batalla. La lista se ha ampliado significativamente en el último año para incluir más plataformas. El programa Blue sUAS ahora también incluye un marco que permite la modularidad: componentes y software de evaluación para uso del Departamento de Defensa.
Ahora, el departamento planea iniciar una revisión de la lista que podría eliminar modelos más antiguos. En una entrevista con defensa NacionalEl director del programa sUAS Blue de la DIU, Trent Emeneker, dijo que los usuarios en el campo brindarían comentarios sobre lo que funciona y lo que no funciona para ellos. Esos comentarios proporcionarán la base para la actualización competitiva de la lista.
El sitio web de la DIU ahora enumera los criterios para permanecer en la lista y para ser eliminado de ella. Entre estos criterios se incluye la “mejora y el desarrollo continuos de la plataforma, sus capacidades y componentes, en coordinación con el Blue UAS CCB”.
“Tenemos algunas plataformas en la lista hoy, algunas de ellas llevan en ella unos cuatro años”, dijo Emeneker a National Defense. “En ese tiempo, no todas han evolucionado ni se han mantenido competitivas en el mercado”.
Leer más:
Miriam McNabb es la editora en jefe de DRONELIFE y directora ejecutiva de JobForDrones, un mercado de servicios profesionales para drones, y una observadora fascinada de la industria emergente de los drones y el entorno regulatorio para los drones. Miriam ha escrito más de 3000 artículos centrados en el espacio de los drones comerciales y es una oradora internacional y una figura reconocida en la industria. Miriam tiene un título de la Universidad de Chicago y más de 20 años de experiencia en ventas y marketing de alta tecnología para nuevas tecnologías.
Para consultoría o redacción sobre la industria de los drones, Envíe un correo electrónico a Miriam.
GORJEO:@spaldingbarker
Suscríbete a DroneLife aquí.