![Financiamiento de sistemas autónomos para Tulsa Financiamiento de sistemas autónomos para Tulsa](https://i2.wp.com/dronelife.com/wp-content/uploads/2024/07/Tulsa.jpeg?w=800&resize=800,405&ssl=1)
Financiación para impulsar la innovación y la creación de empleo en sistemas autónomos
La administración Biden-Harris y la Administración de Desarrollo Económico de Estados Unidos (EDA, por sus siglas en inglés) han otorgado aproximadamente 51 millones de dólares al Centro de Tulsa para una Autonomía Equitativa y Confiable (THETA, por sus siglas en inglés). Esta financiación tiene como objetivo reforzar las capacidades de la región en materia de sistemas autónomos a través de la fabricación avanzada y el despliegue de tecnologías críticas para la seguridad nacional y económica. Tulsa se encuentra entre las 12 regiones que recibieron financiación del programa Tech Hubs de la EDA, elegidas entre 31 regiones Tech Hub designadas el otoño pasado.
Financiamiento de sistemas autónomos para Tulsa
La historia de innovación de Tulsa, junto con importantes activos e inversiones federales como el premio Build Back Better Regional Challenge 2022 de la EDA, posiciona a la región para mejorar el liderazgo de Estados Unidos en sistemas autónomos equitativos y confiables. Estos incluyen sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS), vehículos autónomos, drones y robótica, con aplicaciones que abarcan la agricultura, las inspecciones de tuberías y el transporte regional.
“Tulsa Innovation Labs siempre ha creído que no hay ninguna ciudad en el país tan bien equipada para liderar esta próxima era de innovación industrial como Tulsa”, dijo Jennifer Hankins, directora general de Tulsa Innovation Labs. “Con un legado marcado por la industria aeroespacial y la fabricación, Tulsa es pionera en el futuro de la innovación. En asociación con Osage Nation, Cherokee Nation, Black Tech Street, entre otros, nuestra comunidad está lista para liderar el desarrollo de estas tecnologías con un compromiso con la seguridad y la confiabilidad, asegurando que los beneficios y los empleos sean ampliamente accesibles”.
La financiación de los centros tecnológicos de la EDA tiene como objetivo posicionar a la región del Gran Tulsa para aprovechar el mercado global de sistemas autónomos de 1,36 billones de dólares, lo que podría crear hasta 56.000 nuevos puestos de trabajo durante la próxima década. Las innovaciones en este sector son cruciales tanto para la competitividad económica como para la seguridad nacional, desde la protección de los estadounidenses en el campo de batalla hasta la entrega de medicamentos a las comunidades rurales. La financiación apoya el desarrollo de tecnologías «probadas y fabricadas en Tulsa, EE. UU.»
Se financiarán seis proyectos para impulsar la innovación en tecnologías autónomas:
- Aumentar la coordinación en estrategias de comercialización entre universidades y empresas emergentes.
- Construcción de un entorno de pruebas y simulación de última generación centrado en la gestión cibernética y de datos.
- Desarrollar programas para identificar oportunidades para los fabricantes en las cadenas de suministro de sistemas autónomos y establecer un centro de demostración de fabricación para escalar pequeñas empresas.
- Creación de un Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial para ampliar la exposición a la tecnología para comunidades marginadas.
- Ampliar los programas de fuerza laboral para alinear la capacitación con las necesidades de la industria y brindar oportunidades de capacitación y mejora de habilidades en el trabajo.
- Establecer estructuras de gobernanza para ejecutar proyectos, buscar financiación adicional e impulsar la estrategia del Tech Hub.
El monto final de la subvención se confirmará en los próximos meses.
La iniciativa THETA está dirigida por un comité directivo que incluye a Black Tech Street (BTS), Cherokee Nation Businesses (CNB), L3Harris Aeromet, Madison Strategies Group (MSG), NORDAM, Oklahoma State University (OSU), Osage LLC, PartnerTulsa, Radius Capital, The University of Tulsa (TU), Tulsa Community College (TCC) y Tulsa Economic Development Corporation (TEDC).
“Siempre nos entusiasma ver un proyecto como THETA que mejora la economía regional y tiene el potencial de ayudar a Cherokee Nation Businesses a expandirse hacia la industria de fabricación de componentes y sistemas autónomos, respaldar las crecientes necesidades comerciales y de defensa y apuntalar las cadenas de suministro críticas”, dijo Chuck Garrett, director ejecutivo de Cherokee Nation Businesses, LLC (CNB). “Este proyecto coincide con el enfoque de Cherokee Nation de mejorar las vidas de sus ciudadanos y fortalecer la economía regional del noreste de Oklahoma”.
“El Centro de Excelencia de IA/AS de Greenwood (G-ACE) abre la puerta para que los negros de Tulsa consigan buenos empleos en el sector tecnológico”, afirmó Tyrance Billingsley II, fundador y director ejecutivo de Black Tech Street. “La visión de Black Tech Street es hacer renacer Black Wall Street para convertirlo en la principal economía de innovación negra del mundo. La instalación de G-ACE en el distrito histórico de Greenwood honra el legado de este barrio y, con la colaboración de Microsoft, estamos cumpliendo con la misión de BTS de catalizar la creación de riqueza negra en la región del Gran Tulsa y más allá”.
“El compromiso de Osage LLC con el crecimiento y el éxito de la región es evidente a través de nuestro historial de colaboración exitosa con varios socios de THETA y nuestro desarrollo en Skyway 36”, dijo Russell Goff, director ejecutivo de Osage LLC. “Estamos encantados de continuar este importante trabajo a través del proyecto SAFE-T de THETA, que creará oportunidades adicionales de investigación y desarrollo, aumentando aún más el atractivo de nuestra región para las empresas de drones y sistemas autónomos”.
El premio de Tulsa forma parte del programa EDA Tech Hubs, una inversión de 500 millones de dólares destinada a tecnologías fundamentales para la seguridad nacional y la competitividad económica de Estados Unidos. La propuesta del Centro de Tulsa para una Autonomía Equitativa y Confiable (THETA, por sus siglas en inglés) incluye más de 75 socios de los sectores público y privado.
“Una base industrial diversa, resiliente e inclusiva que aproveche los talentos de muchos garantiza que los beneficios se compartan ampliamente”, dijo Ken Levit, director ejecutivo de la Fundación de la Familia George Kaiser. “Gracias al liderazgo de Tulsa Innovation Labs y a socios visionarios como la EDA, esta inversión en la economía regional de Tulsa amplificará nuestros esfuerzos locales para garantizar que Tulsa sea una comunidad próspera que brinde oportunidades a todos”.
Para obtener más información sobre THETA y una lista completa de socios, visite TechHubTulsa.com.
Leer más:
Miriam McNabb es la editora en jefe de DRONELIFE y directora ejecutiva de JobForDrones, un mercado de servicios profesionales para drones, y una observadora fascinada de la industria emergente de los drones y el entorno regulatorio para los drones. Miriam ha escrito más de 3000 artículos centrados en el espacio de los drones comerciales y es una oradora internacional y una figura reconocida en la industria. Miriam tiene un título de la Universidad de Chicago y más de 20 años de experiencia en ventas y marketing de alta tecnología para nuevas tecnologías.
Para consultoría o redacción sobre la industria de los drones, Envíe un correo electrónico a Miriam.
GORJEO:@spaldingbarker
Suscríbete a DroneLife aquí.