Prohibición de drones chinos de Texas – Dronelife


Los primeros en responder advierten que la prohibición propuesta por drones del país de origen podría obstaculizar las operaciones que salvan vidas y aumentar los costos para las agencias de Texas.

Por el editor de características de Dronelife Jim Magill

Más de una docena de testigos que representan a la policía, a las agencias de respuesta a los incendios y emergencias, recientemente hablaron contra un proyecto de ley pendiente en la Legislatura del Estado de Texas que podría prohibir la compra de las agencias gubernamentales de drones producidos en China y otros países que se consideran hostiles a los EE. UU.

Bill de la Cámara 41patrocinado por el representante estatal estatal del estado, Cole Hefner, «prohibiría una entidad gubernamental adquirir o utilizar un avión no tripulado o equipos o servicios relacionados», producido por un país «identificado por el director de inteligencia nacional de los Estados Unidos como un país que presenta un riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos». El proyecto de ley está dirigido en gran medida a China, que produce la gran mayoría de los drones utilizados en los mercados de seguridad públicas y comerciales en los Estados Unidos.

La legislación propuesta se encuentra entre una serie de proyectos de ley similares que se consideran en varios estados, incluidos Missouri y Wisconsin. Varios estados, especialmente Florida, ya han promulgado prohibiciones similares, dirigidas a drones de fabricación china.

En una audiencia reciente ante el Comité de Seguridad Nacional, Seguridad Pública y Asuntos de Veteranos de la Cámara de Representantes de Texas, 16 testigos testificaron contra el proyecto de ley, en comparación con tres testigos a favor y tres con puestos neutrales. Otros 17 testigos que estaban programados para testificar pero no hablaron en la audiencia expresaron oposición al proyecto de ley, mientras que seis testigos de este tipo estaban a favor de la legislación y cuatro fueron neutrales.

Mientras que la mayoría de los testigos que hablaron en oposición al proyecto de ley expresaron su apoyo a los objetivos establecidos de la legislación, asegurando que los datos críticos recopilados por los drones no encuentren su camino en manos del Partido Comunista Chino, se opusieron a la solución de emitir una prohibición de la prohibición de los UAV del país de origen. Varios de los testigos expresaron su preocupación de que si no pudieran acceder a drones producidos por compañías chinas como DJI y Autel, se verían obligados a confiar en productos menos capaces y más caros producidos en los Estados Unidos o las naciones aliadas.

«Estoy aquí para decirle que si nos obligaron a ser profesionales de búsqueda y rescate a usar solo los drones que se ofrecen aquí en los Estados Unidos, la gente morirá», dijo el presidente de Kyle Nordfors UAS para la Asociación de Rescate de Mountain.

Eddy Saldivar, un capitán en el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Arlington, dijo que su departamento se enteró del valor de los drones DJI al tratar de realizar el rescate de un joven que había sido barrido de la carretera hacia un arroyo durante una inundación repentina usando un dron no DJI. «Llamamos al dron y no pudimos lanzar ese dron debido a que no podía volar bajo la lluvia, por lo que obstaculizó nuestra respuesta. Buscamos y buscamos, pero simplemente no pudimos encontrar a la víctima hasta que fue demasiado tarde», dijo.

«Es probable que esta noche o mañana habrá un niño autista de cinco años o de ocho años que deambule y bajo la lluvia torrencial, y en algún lugar de este estado o este país, tendremos que salir y tendremos que traerlos a casa y el equipo que eligimos se basa en esas necesidades».

La legislación propuesta establece un período de gracia de cinco años para las entidades gubernamentales que celebraron un contrato para comprar un dron o equipos relacionados cubiertos por la prohibición antes del 1 de enero de 2026. El período de gracia permitiría a la agencia poder continuar utilizando los equipos prohibidos de otra manera hasta el 1 de enero de 2031. El billete también establecería un programa de subvenciones para las agencias de cumplimiento de la ley de la ley reemplazar las fugas de las drones existentes que estaban en el uso antes del 1 de enero de 2026.

«El programa de subvenciones es ayudar a la aplicación de la ley a eliminar los drones existentes en uso que pueden ser fabricados por empresas bajo el control de las naciones adversas y reemplazarlos con aviones que no lo son», dijo Hefner, quien se desempeña como presidente del Comité de Seguridad Nacional.

Varios oradores que representan a las agencias de respuesta a emergencias no políticas se quejaron de que el programa de subvenciones debe extenderse para incluir a sus agencias, así como a las de la policía.

«No incluye nada para aquellos de nosotros que estamos respondiendo en el lado del incendio, el manejo de emergencias y el lado de EMS a los incendios forestales, los huracanes, las inundaciones, la búsqueda y el rescate, la respuesta a los peligrosos, la supresión de incendios y solo la supresión general de incendios», dijo Coitt Kessler, un bombero de Austin retirado.

Los testigos que testificaron a favor del proyecto de ley citaron lo que veían como posibles preocupaciones de seguridad nacional que podrían provenir del uso de drones de fabricación china.

«Nos confía proteger los dólares de impuestos de los Texans, y debemos dejar de usar esos dólares para comprar hardware adversario», dijo Scott Shtofman, vicepresidente asociado y asesor de asuntos regulatorios de Auvsi. «Necesitamos invertir en tecnología estadounidense, que está mejorando rápidamente su producción con innovación líder».

Jacqueline Deal, quien testificó en nombre de la armadura estatal a favor del proyecto de ley, citó las acciones tomadas por varias agencias del gobierno federal para restringir el uso de drones de fabricación china. «El Departamento de Defensa ha enumerado DJI como una empresa militar china, y también ha sido sancionado por el Tesoro o el Comercio, o ambos por su papel en el genocidio en el oeste de China», dijo.

«Y necesitamos poder tener nuestro propio hardware en caso de una guerra. Eso es apalancamiento o presión coercitiva de China», dijo Deal.

Varios de los legisladores en el comité expresan sus preocupaciones de que los datos recopilados por drones de fabricación china potencialmente podrían llegar a China, donde el gobierno chino podría usarlos para fines nefastos. Sin embargo, algunos de los altavoces que vuelan drones en sus operaciones dijeron que han tomado medidas para evitar que eso suceda, manteniendo sus drones al aire o aislados de Internet. También recomendaron el uso de software de terceros, producido por compañías estadounidenses como Dronesense, con sede en Austin, en lugar de depender del software del fabricante para controlar el dron.

«Mi recomendación nos permite usar un software basado en EE. UU. En hardware extranjero. No es diferente a su iPhone que tiene chips de Foxconn», dijo Rob Robertson, miembro del comité e instructor de la Asociación de Drones de Aplicación de la Ley (LEDA).

Hefner y otros miembros del Comité de Seguridad Nacional plantearon aún más el problema de que el hardware integrado en la producción de los drones de fabricación china podría desencadenarse de forma remota para causar problemas al usuario final, pero Robertson también descarta en gran medida estas preocupaciones.

Señaló que la Ley de Autorización de la Defensa Nacional de 2025, que recientemente se firmó en la ley, ordenó que se realice una auditoría federal de ciberseguridad, específicamente dirigida a DJI. «Es por eso que mi recomendación es que retrasemos esto (Bill) y reconsideramos esto cuando tenemos los resultados de ese estudio», dijo.

En cuanto a si DJI podría estar ocultando la existencia de un «chip chino» secreto capaz de realizar alguna acción nefastada dentro de sus drones, Robertson dijo: «Puedo decirte que sí, siempre hay una posibilidad. No puedo decirte que no hay forma de que esto pueda suceder, porque puede suceder».

Leer más:

Jim Magill es un escritor con sede en Houston con casi un cuarto de siglo de experiencia cubriendo desarrollos técnicos y económicos en la industria del petróleo y el gas. Después de retirarse en diciembre de 2019 como editor senior con S&P Global Platts, Jim comenzó a escribir sobre tecnologías emergentes, como inteligencia artificial, robots y drones, y las formas en que contribuyen a nuestra sociedad. Además de Dronelife, Jim es un contribuyente a Forbes.com y su trabajo ha aparecido en Houston Chronicle, US News & World Report, y Systems no tripulados, una publicación de la Asociación de Vehículos No tripulados Sistemas Internacionales.

(Tagstotranslate) drones autónomos



Source link

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

mundointeresante.com
Logo
Shopping cart