Avistamientos de drones Expertos del noreste de EE. UU. opinan


Los expertos instan a tomar medidas para cerrar las brechas en la concienciación sobre el espacio aéreo y empoderar a las autoridades locales

Por el editor de artículos de DRONELIFE, Jim Magill

Con un torbellino de atención de los medios en torno a misteriosos avistamientos de drones en los cielos de Nueva Jersey y otros estados, los expertos en sistemas de drones y tecnología anti-UAS están pidiendo un mayor uso de los sistemas de detección de drones por parte de los propietarios de infraestructuras civiles. También piensan que las fuerzas del orden locales deberían tener mayor autoridad para detectar drones que vuelan donde no deberían estar.

En un esfuerzo por calmar los temores del público sobre los avistamientos, un grupo de agencias federales emitió recientemente una declaración conjunta, declarando que semanas de investigaciones no habían logrado identificar «nada anómalo» y dijeron que se sospechaba un alto nivel de actividad de drones en los cielos del noreste de EE. UU. no parece presentar un riesgo para la seguridad nacional o la seguridad pública.

«Evaluamos que los avistamientos hasta la fecha incluyen una combinación de drones comerciales legales, drones de aficionados y drones encargados de hacer cumplir la ley, así como aviones tripulados de ala fija, helicópteros y estrellas reportadas erróneamente como drones», dice la declaración conjunta publicada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Administración Federal de Aviación (FAA)y Departamento de Defensa (DoD).

Sin embargo, la serie de incidentes reportados ha señalado una serie de lagunas en la capacidad de los funcionarios estadounidenses para identificar rápidamente aviones no tripulados y determinar si representan una amenaza, según varios expertos que hablaron con DroneLife.

David McGill, director de aplicación de la ley de Teledetección aérea SPSdijo que el reciente aumento de informes de avistamientos de drones cerca de sitios militares sensibles e infraestructura crítica expone la vulnerabilidad de dichos sitios a drones operados por actores maliciosos.

“El momento de actuar fue hace mucho tiempo y me temo que no vamos a actuar hasta que algo suceda. Estamos empezando a ver que esto en Nueva Jersey en realidad está abriendo los ojos a la gente para decir: ‘¡Oye, guau! ¿Estamos preparados para ello?’”

McGill, cuya empresa se especializa en el desarrollo de sistemas de comando y control y software de detección, dijo que SPS Aerial Remote Sensing y otras compañías producen tecnología que ayudaría a los propietarios de sitios críticos a identificar drones que vuelan en o cerca de su espacio aéreo, pero esta tecnología aún no está disponible. ampliamente en uso.

«Reunamos nuestras cosas y pongamos algo de financiamiento, ciertamente en las áreas de las grandes ciudades de Estados Unidos, las poblaciones de alta densidad que pueden estar en mayor riesgo de terrorismo y actores nefastos», dijo.

Grant Jordan, director ejecutivo de Cielo segurodijo que el desarrollo de un sistema nacional de concienciación del espacio aéreo más sólido habría evitado las especulaciones de semanas sobre los temores de una amenaza potencial en los cielos sobre las ciudades del noreste.

«Creo que el mayor problema aquí es que debido a que las herramientas y la tecnología no estaban disponibles con anticipación para monitorear el espacio aéreo, significaba que no tenemos la información de cuáles fueron realmente esos informes iniciales», dijo.

«Y creo que todo este incidente realmente subraya la necesidad de desarrollar ese tipo de conciencia sobre el espacio aéreo, para que podamos integrar drones en el espacio aéreo nacional de manera segura, para que podamos saber quién vuela a dónde y si lo están haciendo de manera segura y legal. .”

Añadió que la incertidumbre que rodea a los supuestos avistamientos de drones ha dejado en un ojo morado a toda la industria legítima de drones comerciales.

«Creo que cualquier tipo de incidente en el que haya tanta información desconocida es comprensiblemente preocupante para el público y realmente perjudica el uso comercial de drones», dijo Jordan. “Para la industria de los drones en su conjunto, realmente necesitamos generar esa confianza con el público. Y es difícil cuando ocurren incidentes como este y no hay respuestas”.

Jeffrey Starr, director ejecutivo de la empresa con sede en Israel Soluciones D-Fenddijo que el ejército ha tenido durante mucho tiempo la tecnología para identificar vehículos aéreos no tripulados sospechosos y, en casos extremos, derribar aquellos aviones no tripulados considerados una amenaza, pero la industria privada ha tardado más en adoptar la tecnología de detección de drones.

«Históricamente, la mayoría de los sistemas o tecnologías de detección y mitigación de drones provinieron del ejército», dijo. “Esas tecnologías son excelentes, están probadas, probadas y son verdaderas. Pero cuando los trasladas a un entorno civil, tienen ciertas deficiencias”.

Según la ley estadounidense actual, si bien se permite el uso civil de sistemas de detección de drones, la mitigación de los mismos, o el derribamiento de vehículos aéreos no tripulados sospechosos, sigue siendo competencia de un puñado de autoridades federales.

Starr dijo que si bien la reciente ola de informes de drones ha llevado a una mayor conciencia de los problemas potenciales, las agencias policiales no federales están teniendo dificultades para mantenerse al día con la gran cantidad de avistamientos.

“Las autoridades están haciendo un gran trabajo, lo mejor que pueden, pero estos incidentes están ocurriendo de manera mucho más generalizada y en todas partes, y los primeros en responder son muy a menudo agentes del orden estatales y locales. .”

Aaron Pierce, director ejecutivo de desarrollador de tecnología de identificación remota Pierce Aeroespacialaboga por la aprobación de una legislación federal que otorgaría a las agencias policiales estatales, locales, tribales y territoriales mayores autoridades de detección y mitigación de drones.

«Hoy no contamos con la legislación para ampliar las autoridades más allá de las agencias federales, que no tienen recursos suficientes para cubrir cada tipo de evento en los Estados Unidos que necesita tener un nivel de protección del espacio aéreo», dijo.

«Vemos en gran medida un estado futuro en el que los agentes encargados de hacer cumplir la ley estén capacitados según un estándar nacional, similar a cómo se entrena a los oficiales de los escuadrones antiexplosivos», dijo. «Esas personas luego pueden ir y ejecutar esas misiones de seguridad y protección en un partido de fútbol de la escuela secundaria o un partido de fútbol de la NFL o cualquier otro tipo de evento deportivo importante, concierto u otros lugares donde las fuerzas del orden nos protegen hoy».

¿Quiere recibir noticias de DRONELIFE en su bandeja de entrada todos los días de la semana? Inscribirse aquí.

Leer más:

Jim Magill es un escritor radicado en Houston con casi un cuarto de siglo de experiencia cubriendo desarrollos técnicos y económicos en la industria del petróleo y el gas. Después de jubilarse en diciembre de 2019 como editor senior de S&P Global Platts, Jim comenzó a escribir sobre tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, los robots y los drones, y las formas en que contribuyen a nuestra sociedad. Además de DroneLife, Jim es colaborador de Forbes.com y su trabajo ha aparecido en el Houston Chronicle, US News & World Report y Unmanned Systems, una publicación de la Association for Unmanned Vehicle. Sistemas Internacionales.





Source link

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

mundointeresante.com
Logo
Shopping cart